Con el principio de la desescalada que comenzó el pasado 4 de mayo, empezamos una nueva normalidad y todos los sectores se van incorporando a sus actividades.
Si estás pensando en comprar o vender una casa, no tienes que preocuparte por nada ya que las agencias inmobiliarias están implementando todas las medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud tanto de sus trabajadores como de los clientes.
Desde la Fase 0 que comprendía los primeros días de la desescalada (del 4 al 11 de mayo) ya las agencias inmobiliarias retomaron su actividad. No obstante, no es hasta la Fase 1 en la que se podrá empezar a visitar de nuevo los inmuebles.
Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias lo mejor que puedes hacer es solicitar cita previa, que es una de las recomendaciones principales para que se garantice la atención individualizada y se puedan mantener las distancias de seguridad permitidas.
En general todas las agencias tendrán que seguir una serie de recomendaciones:
- Limpiezas de oficinas mínimo una vez al día con los productos específicos.
- Ventilación diaria.
- Los aseos no estarán disponibles para los clientes salvo excepciones.
- Atención
al público:
- Los agentes llevarán mascarillas protectoras y pantallas protectoras en la sobremesa de sus escritorios.
- Las zonas de espera y de atención al público tendrán marcadas la distancia de 2 metros.
- Dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada para uso de los clientes.
- Las visitas con clientes a los inmuebles seguirán manteniendo todas estas normas previstas: mascarilla y guantes, evitar zonas comunes y ascensores y que las visitas se efectúen con el menor número de personas para mantener la distancia de seguridad
- Agentes
inmobiliarios
- Se reubicarán los espacios y el mobiliario para poder mantener la distancia de seguridad.
- No se podrán compartir material y equipos de protección individual.
- Las papeleras tendrán tapa y pedal.
- Se organizarán los horarios de trabajo y se flexibilizará la entrada y salida para evitar aglomeraciones.
Como Sabadell de se encuentra en la fase 1 de la desescalada, podrás visitar cualquier agencia inmobiliaria sin problema siguiendo todas las medidas y recomendaciones que hemos descrito.