Categorías
VIDA Y OCIO

Cosas que hacer en Sabadell este verano

Todos sabemos que este año es atípico desde que apareció la pandemia a primeros de año, pero precisamente el coronavirus nos ha dado más ganas si cabe de buscar planes alternativos para poder disfrutar de algunos días de vacaciones, si eres de los que no se atreve a viajar, desde Apialia Sabadell te contamos algunos planes para hacer este verano por la ciudad.

Tanto si te quedas o vienes a Sabadell este verano, no puedes dejar de visitar el Mercado Central, un imponente edificio con estructuras metálicas y una nave central de 22 metros que además de su movimiento interior también es interesante pasear por el exterior, donde se suele reunir la gente en la Plaza del Mercat.

Entre los museos de Sabadell encontramos el Museo del Gas, un referente de la arquitectura modernista de la ciudad o el Museu Català de Paleontología Miquel Crusafont, nombre de su fundador, un paleontólogo local y donde se encuentran una de las colecciones de fósiles más importantes de toda España.

Situado al lado del Ayuntamiento de Sabadell, se ubica la Iglesia de San Félix cuyo campanario de estilo barroco y planta octogonal, destaca en su exterior.

Otro edificio muy característico de Sabadell es la Torre de l’aigua, antiguo depósito de agua a 50m de altura y que permitía llevar el suministro a toda la ciudad, desde su mirador se pueden ver maravillosas vistas de toda la ciudad y del entorno.

Para escapar un poco del calor y entrar en contacto con la naturaleza puedes visitar al Parc Catalunya con sus 43 hectáreas, que van desde Eix Macià hasta Can Rull, y donde encontramos zonas de ocio infantiles así como zonas de gimnasio para los más mayores, siendo por supuesto, un espacio ideal para la práctica deportiva.

El castillo de Can Feu una fortificación de finales del XIX y principios del XX, se eleva en los límites de la ciudad.

Para el café y las compras hay que darse un paseo por la rambla, una zona peatonal que permite disfrutar de un paseo tranquilo a cualquier hora del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *