Sí, lo creamos o no, el otoño va a llegar en breve y ya va siendo hora de poner a punto nuestra casa para la nueva temporada.
Desde Apialia Sabadell, te damos las ideas para preparar tu casa para la nueva estación.
Repasar las ventanas
En esta época del año que ya empezaremos a cerrar las ventanas, hay que asegurarse de que con el calor del verano no se han estropeado los materiales, para que no se escape el calor y además no malgastes energía.
Otra forma de ahorrar en la factura de la luz es aprovechando las cortinas que aparte de decorar, también sirven para que durante el día abiertas, dejen entrar la luz y el calor y de noche cerradas, lo mantengan dentro de casa.
Revestir los suelos
Es el momento de empezar a sacar las alfombras que además de delimitar espacios son ideales para crear un ambiente acogedor.
Revisar la calefacción
Antes de que empiece el frío, es importante que revises el tipo de calefacción que tengas en casa: si tienes caldera tienes que saber que hay que revisarla una vez al año, por lo tanto, aprovecha estos días antes de que sea tarde, si tienes radiadores, también hay que revisarlos.
Renovar los textiles
Hay que ir quitando la ropa de cama y los textiles que tengamos en el salón de verano y empezar a sacar todas las cosas de otoño-invierno, hazte con colores otoñales, como por ejemplo, los ocres y naranjas que son la tendencia este año. Y no te olvides de las mantas para el salón.
Reutilizar la terraza Tanto en otoño como en invierno, hay muchos días que se pueden aprovechar en la terraza, por supuesto si tienes cerramiento está claro que puede ser una extensión más de tu hogar, pero en el caso de que la tengas abierta también la puedes adecuar al otoño-invierno con textiles y estufas de pie para poder aprovechar los días buenos al sol del otoño.