Desde hace un tiempo, los palets se han convertido en un elemento de decoración muy versátil, ya que además de que tienen la posibilidad de crear muchos tipos de muebles, además son económicos. Desde Apialia Sabadell os dejamos algunas ideas para fabricar muebles con palets.
- Mesas: es una de las formas más fáciles y básicas para utilizar el palet, se pueden usar tanto para interior como para exterior, y si le añades ruedas, podrás moverla y colocarla en diferentes sitios de la casa según tus necesidades. Si prefieres que en vez de una mesa de centro sea de comedor, puedes utilizarla dando más altura a los palets y añadiendo alguna superficie como un vidrio para que quede más elegante y práctica.
Esta altura con palets puede servir también para crear una barra en la que puedas desayunar o tomar algo tanto en la cocina como en el jardín, o incluso puedes crear una isla para la cocina. Así como escritorios, añadiéndole patas que pueden ser caballetes y un palet en altura superior.
- Sofas, sillones y camas: con los palets se pueden montar sillones, sofás y camas, simplemente usándolo de base y agregando colchones y almohadones por encima. A esta estructura también se le pueden añadir ruedas para poder desplazarlo y para poder limpiar mejor.
- Muebles de jardín: utilizando las ideas para crear mesas de centro, así como montando sofás y sillones, se puede organizar un juego de muebles para el jardín. Asimismo, se pueden utilizar como estanterías para colocar macetas.
- Estanterías: la estructura del palet también sirve para almacenar cosas, si se ponen las tablas en horizontal y pegadas a la pared, se puede utilizar como estantería, así como para guardar libros y revistas y tenerlo todo ordenado. Si se utiliza también en horizontal y añadiéndole una superficie arriba (que puede ser también un vidrio) se convierte en perfecto mueble para el recibidor. En la entrada de la casa tienes muchas posibilidades: como organizador de pared para dejar bolsos chaquetas o como zapatero para dejar los zapatos que usamos en la calle.