Si en general, en un año normal, apenas nos damos cuenta de que van pasando los meses y de repente nos encontramos inmersos en la Navidad, en este año tan raro y tan complicado debido a la pandemia del coronavirus, aun sin saber lo que nos espera para estas fechas, lo importante es no perder el espíritu navideño, para ello desde Apialia Sabadell, te contamos las tendencias para que tu hogar respire Navidad y sean unas fechas entrañables.
Como pasos previos a la decoración de Navidad tendremos que sacar todas las cosas del año anterior y hacer un recuento de lo que se puede utilizar o de lo que nos puede hacer falta.
Por otro lado, hay que decidir si vamos a decorar una zona de la casa o por el contrario, vamos a llevar la Navidad a todos los rincones, en cualquier caso habrá que elaborar un presupuesto y organizar una lista con todo lo que haya que comprar.
Una vez hecho esto, hay que empezar por la puerta de entrada colocando una corona de Navidad, como las hay de muchos tamaños, formas y colores, es fácil encontrar alguna que te guste.
Si la casa tiene recibidor quedará muy bonito si añades guirnaldas de luces o flores y si incluyes algunos candelabros y elementos decorativos específicos de esta época: bolas de navidad, piñas, un pequeño abeto luminoso…
Si hay chimenea y escalera en la casa, son dos de las zonas más bonitas para decorar en Navidad, también con velas y luces pero sobre todo, con calcetines navideños que cuelguen. La misma idea se puede trasladar a una terraza o un balcón.
Por supuesto, no podemos olvidarnos del árbol de Navidad y/o del Belén, según tus gustos, para decorar esa estancia principal que es el salón. Como los hay de muchos tamaños y variedades, seguro que alguno encaja con tu estilo.
Si quieres aprovechar toda esta decoración durante más tiempo, empieza a preparar tu hogar ya, podrás ahorrar en las compras de adornos si lo haces antes, y si hay niños, podrán disfrutar de esta época durante más tiempo.