Existen tantos aparatos en el mercado para ayudarnos con la limpieza, que a veces resulta complicado elegir cuál es el que mejor nos conviene. En Apialia Sabadell te damos las claves para elegir tu robot de limpieza, para que te ayude en las tareas del hogar.
Como cualquier utensilio o electrodoméstico que necesitamos en casa, una de las cuestiones fundamentales es cuánto estamos dispuestos a pagar, ya que el precio va influir no solo en la calidad del robot sino en las prestaciones.
Lo segundo a tener en cuenta es el sistema de navegación, ya que hay diferencia entre un robot de limpieza con un sistema de navegación aleatoria (gama baja), un sistema con movimientos más ordenados y metódicos (gama media) y una navegación precisa (gama alta) que facilitan la limpieza.
El tercer factor a tener en cuenta es la potencia de succión, expresada en pascales, y aunque en general la mayoría tiene una potencia suficiente, también existen diferencias y esto determina la eficacia del robot de limpieza.
Una vez que tenemos claro el tipo de robots que queremos comprar con respecto a estos tres factores, también hay que tener en cuenta el tipo de suelo que se va a limpiar: si hay alfombras, si son suelos de parquet o de baldosa, etc., y también si hay mascotas, porque en ese caso, tiene que ser un robot que sea capaz de aspirar el pelo.
El sistema de filtrado será importante para garantizar que puede atrapar bien el polvo y los ácaros, y hay que comprobar los cepillos, en general, suelen tener el cepillo central y cepillos laterales.
Hay que prestar atención a las funciones básicas (limpieza automática, limpieza puntual…), así como a los que incluyen mopa y friegan, y también comprobar la función de programación. Asimismo es importante la manejabilidad y las posibilidades de configuración.
Con respecto al tamaño la mayoría son redondos y el ruido suele ser menor que el de las aspiradoras convencionales.
Otros temas interesantes son: la autonomía (dependiendo los metros cuadrados que puedan limpiar), la detección de suciedad, el aviso de depósito lleno y su mantenimiento, así como la facilidad de conseguir repuestos y su coste y la garantía del servicio técnico.