Para poder avanzar creando nuevas estrategias que ayuden a conseguir nuestros objetivos de una manera más rápida y más eficiente, cualquier agencia inmobiliaria tiene que realizar un buen análisis del mercado inmobiliario. En Apialia Sabadell te contamos cómo analizar el mercado inmobiliario para vender más y mejor.
Si queremos optimizar nuestros esfuerzos y ser competitivos, es muy importante que nuestra gestión inmobiliaria realice una investigación profunda y detallada, elaborando un análisis de mercado para reunir toda la información sobre los clientes que tendremos en un futuro con el objetivo de vender más y mejor.
Para ello tenemos que realizar un análisis de mercado inmobiliario. Este estudio comienza definiendo nuestro objetivo: qué es lo que queremos alcanzar con este análisis y porque queremos alcanzarlo.
En una primera fase hay que recabar información, es fundamental tener toda la información posible de nuestro sector con el objetivo de tener una idea global del mercado para luego enfocarlo a la zona donde trabajamos.
Dentro de toda esta información sobre el sector inmobiliario, hay una serie de datos imprescindibles que tenemos que investigar:
- Por un lado, recopilar datos sobre nuestro público objetivo, es decir, el tipo de cliente al que queremos llegar, ya que es fundamental conocer tanto sus gustos, como sus intereses y su estilo de vida para saber qué tipo de inmueble van a estar buscando.
- Por otro lado, es fundamental conocer a nuestra competencia: conocer su influencia, cómo actúa, qué tipos de estrategias de marketing utiliza y saber cómo ejecutan su estrategia de mercado.
Aunque a simple vista puede parecer fácil, realizar un análisis de mercado inmobiliario requiere de un conocimiento específico y de una experiencia previa.
El objetivo de este análisis de mercado inmobiliario, no es otro que conocer de forma detallada nuestra área de impacto, controlando el tipo de demanda que existe en la zona, además de toda la información al respecto, como los precios por metro cuadrado, etc., y todos los datos socioeconómicos de nuestro público objetivo, de manera que consigamos las herramientas necesarias para poner en marcha nuestra propia estrategia de marketing y poder conseguir nuestros objetivos.