El «chalk paint» o «pintura a la tiza» es un tipo de pintura con tiza. Es decir, es una pintura cuyo ingrediente principal es el carbonato de calcio (la tiza), por lo tanto, no se trata de una simple pintura acrílica con acabado mate o a la tiza sino una «chalk paint» real.
En Apialia Sabadell te explicamos qué es el «chalk paint» y cómo usarla para cambiar la decoración de tu vivienda.
Como decimos, el «chalk paint» tiene a la tiza como el ingrediente principal, que si se utiliza en una cantidad bastante alta consigue crear una pintura excelente, si a esta combinación de tiza se le añaden emulsionantes naturales, se consigue una adhesión fabulosa a cualquier superficie, manteniendo tanto su tacto como la porosidad y capacidad de transpirar de esa superficie. Esto además consigue que sea una pintura muy agradable y fácil de utilizar con un excelente acabado.
Una vez que sabemos cuál es la definición de este tipo de pintura y cuáles son sus ingredientes, existen diferentes líneas de «chalk paint» que son específicas para adaptarse a las diferentes superficies como las paredes, los azulejos, los muebles de cocina, los baños, las puertas y los exteriores.
Lo más interesante de la «chalk paint» es que no hace falta ser un experto en restauración, ya que este tipo de pintura aporta ya un acabado envejecido a cualquier mueble o superficie sin necesidad de otro tipo de tratamiento, por lo tanto, se trata de una técnica rápida y sencilla que sirve para renovar cualquier mueble. Además existe una increíble gama de colores que pueden ser tanto mates como satinados, y algunos específicos para pintar paredes y techos.
Con la «chalk paint» podrás decorar tu hogar a la vez que estás ayudando al medio ambiente y a su sostenibilidad, puesto que se reutilizan los muebles y se les puede dar una nueva vida.