Categorías
CONSEJOS PARA EL HOGAR

Las ventajas de tener una isla en la cocina

La cocina ya no es ese sitio relegado a la persona que se encarga de preparar la comida y que normalmente está en un sitio apartado de la vivienda sino que se ha convertido en un lugar fundamental de nuestro hogar y cada vez, es más común encontrar viviendas con concepto abierto, es decir, en el que se une la cocina al salón, y dentro de esta estructura es muy habitual encontrar una isla en la cocina. En Apialia Sabadell te contamos cuáles son las ventajas de tener una isla en la cocina.

Entre las muchas ventajas de decidirnos a poner una isla en nuestra cocina, encontramos:

  • Poder tener más capacidad de almacenaje, ya que en la isla  se incluyen muebles y cajones donde se pueden guardar electrodomésticos pequeños, menaje o incluso comida.
  • En el espacio destinado para la isla se pueden colocar ciertos electrodomésticos, como por ejemplo, el propio horno o el microondas, además suelen contar con enchufes para poder utilizar cualquier otro pequeño electrodoméstico en su superficie.
  • Tener más espacio para realizar otro tipo de tareas. En el caso de que se puedan añadir taburetes altos, sirve para poder realizar todo tipo de comidas, así como para usarlo como espacio adicional para que los más pequeños puedan hacer sus tareas o trabajar desde casa.
  • Mejorar las relaciones familiares, este concepto abierto que permite la isla, también contribuye a que la persona que cocina pueda interactuar con el resto de las personas de la casa, en el caso de tener invitados, también se podrá charlar mientras se cocina con los amigos.
  • Aunque normalmente las islas situadas en la cocina se utilizan para ampliar el espacio y conseguir ese concepto abierto, también es cierto que sirven para poder separar la propia cocina de la otra estancia, que normalmente suele ser el salón.

La isla en una cocina se puede adaptar perfectamente a cualquier estilo y por lo tanto, son aptas para cualquier tipo de cocina, como además se pueden diseñar a medida, son muy fáciles de ajustar al espacio de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *