Categorías
CONSEJOS PARA EL HOGAR

Cuáles son las principales dudas antes de comprar una casa

Aunque podamos tener muy claro ciertos aspectos sobre tipo de vivienda que queremos comprar o sobre la zona donde queremos vivir, en el proceso de búsqueda, siempre surgen dudas, que son comunes a la mayoría de los compradores, y que hay que tener en cuenta antes de tomar esa decisión.

En Apialia Sabadell te mostramos cuáles son las principales dudas antes de comprar una vivienda, así como las respuestas a estas cuestiones.

  1. ¿Qué tipo de vivienda necesito?

Lo más importante es analizar las necesidades de cada uno pero no solo las actuales, sino pensar con perspectiva cuál va a ser nuestro futuro a medio-largo plazo para elegir un inmueble que se adapte a nosotros durante todo el tiempo que queramos vivir en ese inmueble y no nos veamos obligados a cambiar de vivienda por una circunstancia determinada (como por ejemplo, ampliar la familia).

  1. ¿Cuánto cuesta la vivienda?

El comprador tiene que ser consciente que no solo tiene que contar con el importe del inmueble, sino con todos los gastos derivados de la compra (que suponen entre un 10% y un 12% del precio del inmueble), y entre los que se incluyen impuestos, que dependen del tipo de inmueble que se compre: si es nuevo, tendrá que pagar el IVA y si es de segunda mano, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

  1. ¿Necesito financiación?

En el caso de necesitar financiación, también hay que contar con un 20% más, ya  que la entidad bancaria solamente suele conceder el  80% del valor de tasación, así como analizar nuestras necesidades y circunstancias para decidirnos por el préstamo hipotecario que mejor nos convenga.

  1. ¿Qué documentos me hacen falta?

Para comprar una vivienda hay que realizar ciertas gestiones y trámites administrativos, y reunir la documentación necesaria para que la compra se efectúe con todas las garantías.

No obstante, contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria para comprar un inmueble, supone contar con la ayuda profesional de un agente experto, que resolverá éstas y cualquier otra duda que puedas plantearte durante el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *