Todos asociamos la hora del baño con un momento relajante, por eso, es muy importante que prestemos especial atención al diseño de esta estancia, con el objetivo de crear un ambiente de relax perfecto, tanto si se trata de un baño grande como pequeño.
En Apialia Sabadell te dejamos estas ideas para convertir tu baño en un spa.
En realidad, no hace falta realizar reformas integrales sino hacer pequeños cambios en esta estancia para olvidarnos del estrés y convertir nuestro baño en un spa.
Con bañera o con ducha
Lo cierto es que las dos opciones sirven para poder crear un baño spa en tu vivienda: las bañeras pueden ser exentas o encastradas, en función del espacio de nuestro baño y de nuestro gusto; por su parte, las duchas son mejores las que tienen el plato extraplano a ras de suelo para crear un ambiente diáfano.
El agua
Es uno de los elementos fundamentales del spa, cuyas siglas pertenecen a las palabras «salutem per acqua» y que viene a significar “la salud a través del agua”, hay que tener en cuenta todos los beneficios que produce la hidroterapia en la salud, por eso, hay que elegir bañeras que incorporen hidromasaje o columnas con duchas para los diferentes chorros y cascadas.
Decoración
La decoración del baño es muy importante para sentirte a gusto, el blanco siempre es un acierto, y si no quieres cambiar los muebles por falta de presupuesto, siempre puedes pintarlos y cambiar los tiradores para actualizarlos. Incluye también plantas naturales para darle un toque natural al espacio.
Orden
Es fundamental tenerlo todo en su sitio para aumentar el bienestar, para ello, tanto los accesorios como las baldas y los toalleros tienen que ser funcionales y decorativos.
Iluminación
La iluminación forma una parte fundamental para poder relajarse, para ello crea puntos de luz con iluminación integrada elige la intensidad con luces con sensores. También es una buena idea incorporar velas en el baño, que además de dar calidez crearán un ambiente con un aroma muy agradable.
Suelos agradables
Hay muchos estilos y precios económicos para el suelo, que consiguen un nuevo acabado, como los suelos vinílicos o laminados, asimismo, no tengas miedo a utilizar alfombras en el baño.