Desde que el coronavirus ha entrado en nuestras vidas, la higiene y la desinfección, se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día para evitar la propagación del virus.
Desde Apialia Sabadell te explicamos cómo hay que desinfectar el hogar para tener un espacio Covid Free.
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que a pesar de que empiecen a refrescar las temperaturas, hay que mantener la casa bien ventilada todos los días para que el virus no se quede estancado y se pueda dispersar.
Por otro lado, hay que saber diferenciar entre limpiar y desinfectar. Para lo primero lo más básico, es usar agua con jabón o agua con detergente, pero para desinfectar una vez que hemos limpiado, hay que utilizar un producto desinfectante que contenga como mínimo un 70% de alcohol o lejía.
Hay que poner especial cuidado en limpiar y desinfectar todas aquellas superficies que utilizamos a diario (dispositivos móviles, mesas, sillas, pomos de puertas, etc.), pero es importante comprobar la composición de los productos para no estropear los dispositivos y buscar productos específicos para limpiarlos.
Igualmente, tenemos que evitar sacudir la ropa, lo que hay que hacer es lavarla con regularidad para evitar contagios, utilizando la temperatura más caliente y dejándola secar por completo.
Para evitar que el virus entre nuestra casa tenemos que realizar pequeños gestos al entrar y salir, como por ejemplo, descalzarnos antes de entrar en casa y que toda la ropa y complementos que usemos en la calle, tienen que permanecer en el recibidor en cajas cerradas hasta que se puedan volver a lavar y desinfectar. Y por supuesto, no debemos olvidarnos de lavarnos las manos continuamente, tanto con agua con jabón como con geles hidroalcohólicos específicos para mantener una buena higiene y evitar que el virus entre en nuestro hogar.