Categorías
CONSEJOS PARA EL HOGAR

Aprende técnicas de Home Staging y venderás más rápido

El Home Staging es una técnica cada vez más utilizada por los agentes inmobiliarios para conseguir vender un inmueble de una manera mucho más rápida.

La traducción de Home Staging sería ‘poner en escena tu casa’, de tal manera que resulte interesante y atractiva para los futuros compradores, con el objetivo de que se venda antes.

Desde Apialia Sabadell te contamos en qué consiste esta técnica para vender más rápido.

Dependiendo del tipo de inmueble que queremos mostrar habrá que emplear unas técnicas u otras, por ejemplo, en una vivienda nueva o que esté recién reformada, básicamente habrá que amueblar y decorar de manera que de un efecto acogedor y de hogar, para que el futuro comprador pueda visualizarse viviendo allí.

Si se trata de una vivienda antigua o habitada habrá que llamar a cabo otras acciones:

  • Iluminación y pintura: en primer lugar tenemos que pintar la casa por completo para darle un aspecto nuevo, a ser posible, en colores neutros para ayudar a que la iluminación que incluyamos y que mejoremos, hagan que la vivienda se vea amplia y luminosa.
  • Arreglar desperfectos: hay que poner a punto todas las estancias de la casa, sanitarios, fontanería, reparar cualquier cosa que no funcione, para dejarlo todo completamente nuevo y en perfectas condiciones.
  • Organizar el espacio: lo más recomendable es retirar los muebles más antiguos y dejar muebles más versátiles y en consonancia con una decoración mucho más atemporal.
  • Quitar objetos personales: una de las características que más atrae al futuro comprador es que la casa se vea neutra para poder imaginarse allí, por lo tanto hay que quitar fotos o juguetes de niños y cualquier cosa que sea personal, y dejar el espacio lo más despejado posible.

Según los expertos, aprender técnicas de Home Staging e implementarlas en la venta de una vivienda, hacen que se venda mucho más rápido con respecto a viviendas donde no se aplican estas técnicas, asimismo, en muchos casos, se consigue un aumento en el precio de venta que puede llegar hasta el 25%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *