Cómo reza el dicho, el tiempo es oro, y eso que se aplica al mundo empresarial en general, también cobra sentido en el mundo inmobiliario en particular, ya que las tareas diarias que tiene que realizar un agente inmobiliario son muy diversas y es fundamental que gestionen el tiempo para optimizar su trabajo.
Desde Apialia Sabadell te vamos a dejar algunos consejos para aprender a gestionar el tiempo y que mejores las ventas de tu agencia inmobiliaria.
Programar las tareas
Es muy importante que organices tu agenda a diario y que programes todas las tareas pendientes, en la actualidad los programas informáticos y los calendarios ofrecen herramientas muy útiles para que nos envíen avisos, así como respuestas automáticas, para poder llegar a todas esas cosas que tenemos pendientes en el día a día.
En este punto también es muy importante que aprendamos a automatizar tareas, ya que hoy en día existen software o CRM, con los que podemos automatizar ciertas tareas para que nos quede tiempo para cosas más urgentes o importantes.
Aprender a priorizar
De todas las tareas y de todas las cosas que tenemos que hacer a diario, es fundamental priorizar las tareas yendo de la más a la menos importante.
Cuestión de organización
Algo que parece tan sencillo pero que cuesta tanto cumplir, partiendo de la priorización de tareas, es muy importante organizarse para cumplirlas, teniendo en cuenta en qué momento del día estamos más concentrados y podemos hacer ciertas tareas y qué otros momentos podemos dejar para otras cosas menos urgentes.
Aprender a delegar
En el caso de que seas un gerente y cuentes con un equipo, puedes organizar esas tareas y repartir aquellas que sepas que pueden gestionar tus agentes.
Teniendo en cuenta que el sector inmobiliario se reinventa continuamente, cada vez más, las agencias implementan nuevas tecnologías que les ayudan en el día a día y que mejoran sus procesos. No obstante, hay que considerar estos puntos clave para hacer una mejor gestión del tiempo.