Una de las grandes ventajas de poner nuestra vivienda en manos de una agencia inmobiliaria, es poder contar con un agente especializado capaz de llegar a descubrir a un potencial comprador entre todas aquellas personas que se pueden interesar en un momento determinado por nuestra vivienda.
En Apialia Sabadell te damos las claves para saber si un cliente realmente está interesado en comprar una casa.
Para un agente inmobiliario es muy importante no perder tiempo en visitas innecesarias, por eso, tiene que recopilar cierta información del futuro comprador con el objetivo de descubrir cuál es aquel que realmente está interesado y diferenciarlo de aquellos que no vayan a comprar y simplemente estén curioseando.
Estas son las claves para conocer si el futuro comprador va a dar el gran paso:
- Estudiar la solvencia y capacidad financiera del posible comprador: la mayoría de los compradores que buscan vivienda se fijan en el precio del inmueble pero no cuentan con todos los gastos de compraventa ni tienen claro cuál es la financiación que van a conseguir de la entidad bancaria. Por eso, el trabajo del agente inmobiliario tiene que ser asesorar a ese cliente y evaluar si realmente va a poder permitirse comprar una vivienda especificándole todos los gastos que conlleva la operación.
- Haber realizado una buena elección del inmueble: el trabajo previo del agente inmobiliario tiene que ser encontrar una vivienda que reúna todos los requisitos indispensables para ese comprador, si aun así nos encontramos con un comprador que pone faltas a ese inmueble, realmente no estará demostrando interés.
- Poder distinguir un verdadero interés: cuando un cliente está interesado en un inmueble tiene mucha más curiosidad y realiza mucha más preguntas, ya que realmente quiere tener toda la información posible para poder decidirse, por el contrario una persona que no está interesadas se limitará a dar un paseo por la vivienda sin cuestionar nada.
- Tener en cuenta el número de viviendas visitadas y si quiere volver a ver la propiedad: la media de viviendas que ve un comprador suele ser 10 antes de decidirse por una, eso no significa que no pueda decidirse por la primera que vea pero normalmente comparan viviendas, si insisten en ver una de ellas en más de una ocasión, es muy probable que esté realmente interesado.