El mes de agosto entró pisando fuerte y todo nos indica que septiembre será un mes igual de caluroso y con altas temperaturas. Aunque, el termómetro en el Vallés Occidental nos dé (de vez en cuando) alguna tregua, parece que nos quedan muchos días de Sol y calor por delante.
¡Tener tu casa a prueba de calor es fundamental! ¿Quieres descubrir las tendencias para decorar tu hogar y evitar sentirte en ella como en el mismo desierto del Sáhara?
¡Toma nota!
- En tu salón, es importante que tengas cortinas, ¡Pero no valen cualquiera! Las cortinas de lino están fabricadas con materiales más frescos, dejan entrar la luz, pero protegen la sala de los rayos solares.
Elige tus cortinas en colores blancos, crudos o beige ¡Y acertarás! - Estores de yute. ¡Las fibras naturales están de moda! Elige estores de yute para conseguir que tu casa adopte un estilo veraniego al más puro estilo mediterráneo.
- ¡Plantas en todas partes! Las plantas ofrecen a las salas frescura y un estilo exótico. El verde y la naturaleza transforman cualquier rincón en una zona de paz y calidez. Las preferidas del verano son: el ficus, la monstera y las palmeras.
- Colores marineros. Si añades a, por ejemplo, tu dormitorio los colores azul y blanco de forma combinada, conseguirás un aire marinero que te transportará al mismo Cadaqués sin salir de la comarca del Vallés Occidental.
- ¿No tienes jardín? ¡Créalo tú mismo/a! Elige la zona más fresca de tu casa e incorpora un papel pintado con motivos botánicos. Verás qué sensación más agradable conseguirás con un cambio tan sencillo.
¡Y a disfrutar de lo que quede de verano y de tu casa!