Aunque normalmente asociamos la etapa estival a estar de vacaciones, es precisamente en estos días en los que contamos con más tiempo libre, cuando muchos propietarios que están pensando en cambiar de casa tienen más tiempo para poder buscar un nuevo inmueble y pueden dedicarse a vender su antigua vivienda.
En Apialia Sabadell te contamos cómo preparar y vender una vivienda en verano.
Para asegurarnos de que nuestra vivienda resulta atractiva, tenemos que prepararla antes de venderla (aunque esto es un factor importante, independientemente de la época en la que se ponga el inmueble a la venta). Una buena idea puede ser consultar alguna empresa especializada en Home Staging, que consiga sacar el mejor partido a nuestro inmueble y apostar por una decoración más veraniega para llamar la atención de las futuras visitas.
Si se vende un inmueble en verano hay mucha más probabilidad de enseñar la vivienda en horas de luz natural, por lo que es importante potenciarla, enseñando la vivienda con las persianas levantadas y cortinas que dejen traspasar la luz.
Lo mejor es no realizar la visita en las horas centrales del día para evitar el calor previo, aunque de todas formas es imprescindible que cuando enseñemos el inmueble, lo hagamos después de haber ventilado la vivienda y poniendo el aire acondicionado a una temperatura agradable.
Si la vivienda tiene espacio exterior, es muy importante que esté en buenas condiciones y bien decorado para que el mensaje de confort y bienestar también se traslade a esta zona.
Las ventajas de vender un inmueble en verano son:
- Tener más tiempo, tanto por parte de los compradores, que cuentan con más disponibilidad para poder visitar los inmuebles, como de los vendedores, que también tienen la capacidad de poder enseñar la vivienda con más tiempo y con más flexibilidad horaria.
- Se multiplican las posibilidades de venta, ya que si un inmueble está en algún sitio costero o en algún lugar de vacaciones, es mucho más fácil que la gente que va allí a pasar unos días, pueda echar un vistazo para comprobar la oferta de inmuebles existente y se decidan por comprar.