Categorías
VIDA Y OCIO

¿Conoces el Mercado Central de Sabadell?

El Mercado Central de Sabadell fue construido entre 1927 y 1930 por el arquitecto local, Josep Renom i Costa, siguiendo el diseño típico de las construcciones realizadas a finales de la dictadura de Miguel Primo de Rivera y comienzos de la Segunda República.

Ya antes de que se construyera este edificio, esta zona era donde se ubicaban los mercados durante siglos anteriores, siendo el núcleo principal para los comerciantes y agricultores de otras ciudades, pero no fue hasta que empezaron a urbanizar la ciudad alrededor del año 1910, que se plantearon la necesidad de construir un mercado como tal.

El edificio fue sometido a varios trabajos de renovación durante el año 2004 que lo han llevado a su aspecto actual con su estructura como cuadrilátero irregular y manteniendo su estilo novecentista, que incluye también un sótano, que fue concebido al principio como fábrica de hielo pero que se cerró al inicio de la República y que hoy día sigue inutilizado.

El Mercado Central de Sabadell es un recinto que cuenta con un sistema de climatización para mantener una buena temperatura todo el año, asimismo, cuenta con numerosos servicios para facilitar la compra. Además de disponer de accesos para personas con movilidad reducida, algunas de sus paradas ofrecen descuentos para familias numerosas y monoparentales, también pone a disposición de los clientes una hora de parking gratuito si se realiza una compra superior a 30€ y 2 horas para las compras superiores a 100€. En el mismo mercado se puede hacer uso de carros de la compra y dispone de la opción de reparto a domicilio en algunas de sus paradas, un servicio muy útil teniendo en cuenta los meses de confinamiento y lo complicado que resulta aún poder hacer gestiones fuera de casa.

El Mercado Central de Sabadell está catalogado como Bien Cultural de Interés Local, así que si quieres productos de calidad y a buen precio, acércate a este lugar tan emblemático de nuestra ciudad.

Fuente: https://mercatcentralsabadell.com/index.php?page=articles&2=elmercat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *