En el proceso de compraventa de un inmueble, es muy habitual que los compradores por desconfianza o simplemente para conseguir una mejora en la negociación empiecen a hacer objeciones con respecto a la vivienda.
En Apialia Sabadell te explicamos cómo puedes dar respuesta a las objeciones de un comprador.
La mejor manera que tiene un asesor inmobiliario para poder vender un inmueble es prepararse la venta, y esto incluye no solo conocer perfectamente las características y todo el entorno del inmueble sino que también tiene que indagar sobre cómo es su potencial comprador. La venta de una vivienda no es una decisión que una persona toma a la ligera y por lo tanto, hay que preparar previamente la reunión, de manera que se pueda negociar la venta argumentando todas las posibles objeciones que pueda proponer el cliente.
- Lo primero y más importante es contestar de manera honesta, y en el caso de no conocer la respuesta, simplemente decirle al comprador que lo vas a consultar y le darás la respuesta en cuanto la tengas.
- Para evitar malos entendidos, hay que parafrasear cualquier pregunta que nos hagan para conocer cuál es el problema real que nos están planteando.
- Hay que procurar que el cliente salga completamente seguro y sin dudas de todo lo que haya podido preguntar y hay que intentar que resuelva todas sus preguntas antes de que se marche.
Por otro lado, siempre hay que tener en cuenta que una objeción de un futuro comprador no siempre es algo negativo, es más, el hecho de que haya ciertas objeciones puede significar que sí que está interesado en el inmueble pero que necesita que el agente inmobiliario le responda de una manera coherente y honesta para poder tomar la decisión final.
Si aplicas estos consejos y tienes en cuenta las objeciones principales que puede hacer un futuro comprador estarás mucho más preparado para contestar y para generar confianza en tu cliente y poder conseguir tu objetivo.