Categorías
CONSEJOS PARA EL HOGAR

Cuáles son las principales ventajas de vivir en una vivienda unifamiliar

La elección de una vivienda siempre depende de los gustos personales y de las circunstancias particulares de cada uno. Pero en muchas ocasiones, merece la pena apostar por un tipo de vivienda que, aunque en un principio pueda estar más lejos del trabajo o no estar en el centro de una ciudad, pueda proporcionar la tranquilidad y la seguridad de tener un espacio más amplio y de poder disfrutar de una vivienda más grande.

En Apialia Sabadell te contamos cuáles son las principales ventajas de vivir en una vivienda unifamiliar.

Más espacio

Las viviendas unifamiliares tienen superficies construidas más grandes que un piso de un edificio, además de que en muchas ocasiones cuentan incluso con su propio sótano o garaje.

Más tranquilidad

Por lo general, las viviendas unifamiliares suelen encontrarse en lugares residenciales o en urbanizaciones privadas, por lo que se puede disfrutar de mucha más tranquilidad, ya que tanto los ruidos de tráfico como de los vecinos se reducen considerablemente.

Más privacidad

Incluso aunque se trate de unifamiliares adosadas, una vivienda unifamiliar tiene mucha más privacidad, ya que no tienes vecinos ni arriba ni abajo.

Posibilidad de realizar cambios

Este tipo de inmueble permite que se puedan realizar cambios sin necesidad de contar con la aprobación o la autorización del resto de los vecinos (aunque sí tendrás que ir al Ayuntamiento para pedir la licencia de obra pertinente) por lo que, son casas que se pueden adaptar a nuevas circunstancias familiares o a nuestros gustos.

Ideales para familias y mascotas

Si tienes niños o quieres tener mascota, una vivienda unifamiliar te proporciona un espacio más amplio y más cómodo para ellos. Además, al situarse, como decimos, en zonas residenciales y urbanizaciones privadas, se trata de lugares mucho más seguros también para ellos.

Espacio al aire libre

Normalmente las viviendas unifamiliares cuentan con patios o jardines para que puedas tener tu propio espacio y para que puedas disfrutar del aire libre todos los días del año.

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de las viviendas unifamiliares, puedes plantearte la búsqueda de la más adecuada para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *