Categorías
CONSEJOS PARA EL HOGAR

El Tour Virtual o cómo visitar inmuebles desde la comodidad de tu casa

El Tour Virtual es una de las tecnologías más novedosas que se están implantando en las agencias inmobiliarias ayudando a ahorrar tiempo, tanto para la agencia como a los compradores y a los vendedores, y además, aportando un valor añadido a los clientes.

En Apialia Sabadell te explicamos en qué consiste el Tour Virtual y cómo puedes visitar inmuebles desde la comodidad de tu casa.

El Tour Virtual consiste en una forma de realidad virtual a través de fotografías 3D y que permiten mostrar un plano completo de un espacio. Con el uso de una cámara 360 y un software especializado para crear el tour, se puede montar un recorrido virtual con el que se puede realizar una visita al inmueble como si físicamente estuviéramos allí.

Este tour es completamente interactivo y permite que la persona que esté interesada en ese inmueble pueda moverse por la foto y hacer zoom o moverse por los diferentes planos, así como utilizar una vista 3D para usar con un visor VR, creando una experiencia única y con un valor añadido, que puedes conseguir que ese inmueble se destaque entre la competencia.

Aunque el confinamiento ha acelerado el uso de estas herramientas para poder seguir realizando compraventas de inmuebles sin tener que salir de casa, lo es cierto es que está técnica, ha venido para quedarse, ya que es muy ventajosa tanto para compradores como para vendedores:

  • El comprador tiene una impresión bastante real de la propiedad y puede visitarla a través de cualquier dispositivo electrónico, como si físicamente estuviera allí, ahorrando tiempo en desplazamiento, con la posibilidad añadida de poder visitar diferentes inmuebles en un mismo día.
  • El vendedor cuenta con un inmueble que está 24/7 disponible para cualquier potencial comprador que quiera entrar a visitarlo y por lo tanto, se evita las visitas innecesarias, además está comprobado que una vivienda que cuenta con un tour virtual es mucho más atractiva y recibe más visitas que una vivienda con fotos tradicionales, por lo tanto, se multiplican las posibilidades de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *