A veces el pasillo puede ser algo más que un sitio de paso y formar parte también de la casa.
Desde Apialia Sabadell te vamos a dar ideas para integrar el pasillo en la decoración de tu hogar.
Existen diferentes formas de decorar un pasillo, empezando por revestirlo de madera por medio de cuarterones que además de darle un toque original también protegerá las paredes. Otra opción es decorarlo con un arrimadero y ponerle papel pintado.
Si se trata de un espacio ancho se pueden poner algunos muebles como por ejemplo, una consola para darle un toque decorativo, incluso con más espacio se puede organizar un pequeño rincón de trabajo o de estudio en esa zona y sacarle el mayor partido. Otra forma de integrar el pasillo sería montar una librería a medida.
Pero si el pasillo ofrece posibilidades de poder incluir almacenaje, una de las formas más útiles de usarlo es colocar un armario empotrado invisible. Si el pasillo te coge cerca de la puerta de salida, podrás organizar un armario para la ropa y los zapatos que saques a la calle. En el caso de que el pasillo dé acceso a la cocina, podría convertirse en un armario para la limpieza o incluso en una especie de despensa. Si no quieres cerrarlo por completo, también puedes ponerle un mueble bajo a lo largo del pasillo para ganar en almacenaje.
Otra forma de integrar el pasillo en la casa y de paso ganar en luminosidad, es dejar un hueco en la parte superior del pasillo o incluso eliminar parte de la pared que lo divide y dejar huecos para que entre la luz. La opción más extrema es sustituir la pared del pasillo por una pared de cristal, pero eso dependerá del tipo de estancia que separe porque igual no nos conviene perder privacidad.