Cualquier agencia inmobiliaria tiene que conseguir inmuebles para vender y clientes que compren esos inmuebles, a este proceso mediante el cual una agencia inmobiliaria consigue su cartera tanto de inmuebles como de clientes, se le llama captación inmobiliaria.
Desde Apialia Sabadell consideramos que es fundamental aprender técnicas de captación inmobiliaria para seguir avanzando y mejorando como agencia, por eso, vamos a dejar las claves para realizar una buena captación inmobiliaria.
Para la captación de nuevos clientes, las agencias inmobiliarias están implementando técnicas de marketing inmobiliario que incluye la gestión tanto de su página web como de las redes sociales para estar en contacto continuo con sus clientes, por eso es muy importante mantener una web interactiva y completamente actualizada, así como crear contenidos de calidad.
Con respecto a las redes sociales, ni qué decir tiene que los usuarios actuales apuestan por la inmediatez y la rapidez con la que se gestiona cualquier cosa desde un simple teléfono móvil. Por lo tanto, el hecho de compartir contenidos y estar en contacto directo con los usuarios es fundamental para crear marca y conseguir que los propios usuarios compartan publicaciones, así como ganar suscriptores y que cada vez más gente esté interesada por nuestros inmuebles.
Con el email marketing también se pueden ganar muchos clientes de una forma muy rentable, ya que teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo cuenta con un correo electrónico, es fácil llegar a muchos usuarios a través de esta estrategia, siempre y cuando generemos contenidos de interés.
Asimismo, los portales inmobiliarios constituyen un canal de promoción fundamental para vender una casa, ya que son una de las maneras más útiles y fáciles de generar clientes.
Otra de las maneras de conseguir clientes es a través de la publicidad de pago por medio de Google incluyendo el Google Adwords, cuya estrategia es bastante básica y sencilla.
Lo que siempre funciona es la publicidad tradicional, algo que no tenemos que descartar y entre la que se encuentran los anuncios tanto en la radio como el buzoneo.