En Apialia Sabadell sabemos que un buen agente inmobiliario tiene que controlar las técnicas de negociación inmobiliarias más eficaces si quieren conseguir su objetivo de ventas.
Dominar la negociación inmobiliaria, que no es un proceso tan sencillo como puede parecer, ya que hay que empezar por mostrar el inmueble, luego argumentar por qué ese inmueble ofrece las características que necesita el cliente, para después defender el precio y por último negociar, es la diferencia entre una venta perdida y una venta ganada.
Asimismo, las técnicas de negociación inmobiliaria son diferentes para un comprador y para un vendedor.
Para el primero es interesante mostrarle las ventajas que tiene la casa para reforzar su valor, ya que a partir de estos argumentos el agente inmobiliario tendrá que decidir qué variables permiten negociar el precio, por ejemplo, acordando un precio de compra mayor en el caso de que se reformaran ciertas cosas. Como el agente inmobiliario ofrece normalmente un servicio integral, una de sus estrategias puede ser la recomendación a través de la financiación de un banco en concreto, y esto también ayuda a que se decida el comprador.
Con respecto a las técnicas para el vendedor el agente inmobiliario tendrá que ayudar a fijar un precio adecuado a la vivienda dependiendo de las condiciones en la que está y las características que tiene para que sea un precio real y por lo tanto, no se quede en el mercado durante mucho tiempo. Un buen agente inmobiliario tendrá que detectar cuáles son las razones que llevan a ese propietario a vender, porque eso ayuda a la hora de negociar una bajada de precio. Si se trata de una vivienda que lleva en el mercado mucho tiempo, tendremos que volver al principio y gestionar de nuevo el precio para que se adecúe al mercado, ya que normalmente, el vendedor suele ponerle un precio bastante superior a lo que luego le van a ofrecer, no obstante, es importante confiar en las técnicas de negociación de un buen agente inmobiliario porque seguro que consigue lo mejor para ambas partes.