El sector inmobiliario ya llevaba unos años avanzando en estrategias de marketing digital enfocados a mejorar el trato con el cliente, con la pandemia del coronavirus, se ha acelerado ese ajuste en las estrategias de las agencias inmobiliarias, con respecto a las tendencias de marketing inmobiliario.
En Apialia Sabadell te contamos qué es lo nuevo en marketing digital inmobiliario para este 2021.
Para poder destacar entre la competencia en este nuevo año y adaptar tus estrategias de marketing inmobiliario a estos nuevos tiempos, estas son las principales tendencias de marketing inmobiliario que hay que implementar.
Visitas virtuales
Se han convertido en una de las mejores maneras de poder realizar visitas a inmuebles sin tener que salir de casa. Para ello, es muy importante optimizar todas las herramientas que vayan enfocadas a realizar vídeos virtuales con imágenes 360 donde las personas puedan comprar y vender desde la comodidad de su propio domicilio.
Marketing de contenidos
Para conseguir que nuestra agencia inmobiliaria resulte atractiva para cualquier cliente que esté buscando comprar, vender o alquilar un inmueble, es muy importante tener en cuenta el marketing de contenidos, creando contenidos de calidad que vayan enfocados a los intereses particulares y globales de nuestro público objetivo, a través de los diferentes blogs.
Social Media Marketing
En la misma línea que el marketing de contenidos, se sitúa el social media marketing, es decir, el uso de las redes sociales para fomentar la relación entre el cliente y los agentes inmobiliarios. Ese contenido de calidad tiene que ir enfocado a anuncios y a producir contenido de calidad continuamente, con diferentes imágenes y utilizando las diferentes redes sociales para poder crear marca, aumentar la visibilidad y por supuesto, conseguir más clientes potenciales.
Email Marketing
Al igual que ocurre con las redes sociales, el email marketing es una estrategia eficaz para mantener informados a nuestros clientes a través de actualizaciones periódicas de contenidos que pueden resultar interesantes para nuestra audiencia.
CRM inmobiliario
El CRM inmobiliario conseguirá que tu agencia aparezca en los portales más reconocidos de inmuebles, con el objetivo de mejorar e impulsar el cierre de operaciones de tus propiedades.