Para optimizar el uso de la web de tu agencia inmobiliaria, es muy importante el uso de formularios que ayuden a captar a los particulares, así como clientes potenciales y personas interesadas, en nuestros inmuebles publicados. Por eso, los formularios de contacto son muy importantes, ya que sirven para que cualquier persona que tenga interés en nuestra web, pueda facilitarnos su correo electrónico o su teléfono y así, podamos establecer una comunicación.
En Apialia Sabadell te contamos qué es lo que debe incluir el formulario web de tu agencia inmobiliaria.
Para que no se te escape ningún dato tienes que tener en cuenta cómo diseñar el formulario específico dependiendo de la finalidad que quieras obtener de este formulario.
- En primer lugar tiene que ser un formulario que proyecte confianza para que el usuario no tenga miedo a dejar sus datos en nuestra web.
Para eso, el formulario tiene que estar establecido conforme a las normativas y legislaciones que aplican el tratamiento de datos y el envío de las comunicaciones, es decir: la nueva Ley de Protección de Datos (LOPD), el Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Exterior (LSSI-CE).
- En segundo lugar, tiene que ser claro y sencillo, para que el usuario pueda rellenarlo de una manera fácil y rápida.
- Tiene que ser un formulario que nos proporcione la mayor cantidad de información posible sobre el cliente, por lo que hay que especificar los campos que sean más útiles pero que no sea demasiado extenso para evitar que el usuario abandone el formulario.
- Es interesante incluir una llamada a la acción que capte la atención del usuario como un ‘Contacta aquí’, ‘Regístrate’ etc., explicando las ventajas que tendrán si rellenan el formulario.
- Por supuesto, tiene que estar en el mismo estilo que el resto de la web y como decíamos en el punto 1, incluir enlace a la política de privacidad y el tratamiento de datos.
Con un buen formulario conseguiremos que muchos más clientes potenciales se pongan en contacto con nosotros y multiplicaremos nuestras posibilidades de éxito.