Categorías
CONSEJOS PARA EL HOGAR

Los imprescindibles para una visita exprés a Sabadell

Aunque Sabadell es un lugar que recibe mucho menos turistas que otras ciudades, la cercanía a la capital (unos veinte minutos en coche), así como muchos de sus atractivos, hacen que merezca la pena una visita.

En Apialia Sabadell te dejamos los imprescindibles para realizar una visita exprés a Sabadell.

La visita puede empezar en el Museo de Historia de la ciudad, ubicado en una antigua casa fábrica de 1859, se trata de un museo bastante visual que reúne colecciones de arqueología e historia. El Museo del Instituto Catalán de Paleontología de Sabadell también merece una visita, ya que aquí se encuentra la colección de fósiles más importantes de nuestro país. Junto con estos dos museos el Museo de Arte, ubicado en la Casa Turull, no solo es interesante para visitar la propia casa en sí, sino que además cuenta con una zona de exposición de cuadros. Por su parte el Museo del Gas es un edificio original como referente de la arquitectura modernista de Sabadell.

Saliendo de los museos y paseando por la ciudad, no puedes perderte el Mercado Central, uno de los lugares más concurridos y con más actividad de Sabadell. Se trata de un impresionante edificio al que se accede por cuatro grandes entradas con escaleras señoriales en los cuatro vértices de la edificación. Llegando al Ayuntamiento, podemos encontrar la Iglesia de San Félix, donde se destaca el campanario de estilo barroco y de planta octogonal.

La Torre del Agua es uno de los monumentos más característicos de Sabadell y además, tiene un mirador en la parte superior donde se puede ver toda la ciudad.

Para respirar un poco de aire puro durante nuestra visita, podemos pasear por el Parc Catalunya, para perdernos por sus 43 hectáreas y donde se encuentra el Observatorio Astronómico.

Ya en los límites de la ciudad, y para terminar nuestro recorrido, se levanta una fortificación de finales del XIX y principios del XX, el Castillo de San Félix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *