Categorías
INMOBILIARIO

Preguntas habituales de un vendedor y cómo solventarlas

Cualquier persona que se decide a vender una casa sabe que no es una tarea fácil y que si no gestiona bien esa venta, se puede convertir en un trámite que le lleve mucho tiempo.

Para evitarlo y para tener asesoramiento completo durante todo el proceso desde Apialia Sabadell, recomendamos contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria, ya que contamos con profesionales del sector que pueden ayudarte con cualquier duda que puedas tener, no obstante, estas son las preguntas más habituales que suele hacerse un vendedor.

  • ¿Cuánto vale mi casa?

Es la primera pregunta que se hace cualquier persona que quiere vender, e independientemente del valor sentimental que podamos tener con respecto a nuestra vivienda, hay que pensar en las características tanto de la vivienda como de la zona,  investigar el mercado para ver a cuánto se venden las casas que son similares y poner un precio real con el objetivo de que  se venda en un tiempo prudente.

  • ¿Cuánto tiempo necesito para vender mi casa?

A veces las circunstancias obligan a tener un poco más de prisa a la hora de vender una vivienda, pero el hecho de venderla antes dependerá de contar con una buena agencia inmobiliaria que tenga una buena cartera de clientes y que conozca el mercado para que nos dé un tiempo aproximado en el que podamos vender nuestra casa.

  • ¿Es importante contratar a una agencia en exclusiva?

Ceder una propiedad en exclusiva a una agencia, tiene una serie de ventajas ya que la agencia se compromete con nosotros mediante un contrato a vendernos la casa poniendo todos los medios necesarios para conseguir el mejor precio en el menor tiempo, además un cliente  que encuentre tu propiedad en varios portales y a diferentes precios  no confiara demasiado  y optará por no interesarse por la vivienda, por lo tanto, esta opción de la exclusividad es bastante recomendable.

  • ¿Cuáles son los honorarios de una agencia?

En general el porcentaje oscila entre un 3% y un 5% del precio final de compraventa a cuya cantidad habrá que incluir el IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *