Categorías
CONSEJOS PARA EL HOGAR

Tendencias decorativas para la nueva temporada

Todos los años volvemos del verano con ganas de empezar rutinas y de preparar nuestra casa para días más cortos y frescos. Este año, después de haber estado meses confinados, nos hemos dado cuenta de que esto de la decoración, es mucho más importante de lo que pensamos, y que resulta fundamental poder disfrutar de una casa bonita si tenemos que pasar mucho tiempo en ella.

Desde Apialia Sabadell reunimos las tendencias decorativas la temporada para que vistas de otoño tu casa.

  • Nuevas texturas: si en esta época del año empezamos a sacar las mantas finas, los terciopelos, y empezamos a hacer el cambio de textiles en casa incluyendo alfombras, todo esto no se queda solo en el dormitorio y en el salón, sino que se incluye en sitios como la cocina, donde se añaden materiales naturales como la madera y las fibras naturales para el mobiliario. Asimismo, la lana rizada se convierte en imprescindible para conseguir interiores acogedores y cálidos.
  • Naturaleza en casa: al igual que en otras épocas del año, esta temporada pasa por incluir plantas en casa, ya sean plantas pequeñas que sean de fácil cuidado y riego esporádico o incluso jardines verticales, que gustan cada vez más, y que consiguen un toque personal, cálido y de bienestar.
  • Estilos diferentes: por un lado, nos encontramos el «slow-deco» que incluye artesanía y materiales de naturales, de manera que te sientas a gusto en casa y por otro lado, el estilo vintage y Shabby chic: el primero incluye formas del siglo XIX y de los años 50 y el segundo consiste en mezclar lo antiguo con lo nuevo.
  • Colores naturales: se llevan los colores que se inspiran en la naturaleza, colores vegetales como el terracota, el crudo, el ocre o el gris, el verde en todas sus tonalidades oscuras y el azul, que esta temporada nos sigue acompañando por sus connotaciones positivas y relajantes que ayuda a la concentración.

¿A qué esperas para darle nuevos aires a tu hogar con estas propuestas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *