Estando en pleno invierno y teniendo que pasar mucho más tiempo en casa debido a la pandemia de coronavirus que llevamos sufriendo desde el año pasado, hay que buscar trucos y maneras de conseguir ahorrar en calefacción durante estos meses. En Apialia Sabadell te damos algunos tips para ahorrar en calefacción en tu hogar.
Echar un vistazo en nuestra factura para comprobar la potencia y la tarifa contratadas
Una de las primeras cosas que deberíamos hacer antes de realizar algún otro cambio, es revisar nuestra potencia contratada, así como la tarifa que tenemos con la compañía eléctrica, ya que es bastante habitual tener mucha más potencia de la que necesitamos.
Revisar las instalaciones y los aparatos de calefacción
Tanto si tenemos calderas como radiadores, hay que revisar que estén en perfectas condiciones para que funcionen al 100% y no estemos desaprovechando la energía.
Mantener un buen aislamiento
Revisando cualquier hueco por donde pueda escaparse el aire como las puertas, las terrazas o las persianas.
No hacer cambios bruscos y controlar la temperatura con el termostato
Poner la calefacción demasiado alta supone un mayor gasto, en invierno la temperatura ideal es entre 19° y 21° durante el día y unos 15° por la noche. Para poder controlar esta temperatura, lo ideal es usar un termostato que además sea programable y que se pueda ajustar, dependiendo de cada habitación, evitando encender la calefacción en sitios donde no estemos.
Vestir en función de la época del año
Si tenemos en cuenta el tipo de temperatura ideal que hay que mantener en casa, esto nos obligará a estar vestidos de una forma adecuada, ya que no se puede pretender estar en casa en invierno con ropa de verano.
Utilizar bien los textiles
Del mismo modo en que nos vestimos adecuadamente para el invierno en casa, también nuestra vivienda tiene que estar con los textiles adecuados para esta época del año, utiliza cojines y mantas, así como alfombras y cortinas más gruesas para mantener el calor en el hogar. Asimismo, aprovecha las horas de sol para dejar las persianas abiertas y ciérralas en cuanto se vaya la luz solar.