Categorías
CONSEJOS PARA EL HOGAR

Tips para hacer de nuestro hogar un lugar saludable

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud, un hogar saludable es aquél que brinda seguridad y protección, ofrece intimidad, es confortable, y contribuye al bienestar de cada una de las personas que lo habitan.

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en  casa y por ello debemos protegerla de aquellos «enemigos» que pueden ser nocivos para nuestra salud, productos, materiales, etc. Una vivienda «sana», no sólo preserva nuestra salud sino también el medio ambiente en general.

En realidad, una vivienda sana no implicará un gasto económico excesivo, simplemente con un poco de sentido común podemos encontrar unos cuantos tips que nos ayudarán a conseguirla, desde Apialia Sabadell te ofrecemos algunos.

¿COMO CONSEGUIR QUE NUESTRA VIVIENDA SE CONVIERTA EN UN HOGAR MÁS SALUDABLE?

CUIDA LA CALIDAD DEL AIRE

Ventila tu casa a diario y evita los cambios bruscos de temperatura, un aire que no sea sano puede provocar problemas respiratorios y dermatológicos, haz de tu hogar un lugar libre de humos, coloca plantas naturales y utiliza humidificadores

EVITA LA CONTAMINACIÓN ELÉCTRICA

La electricidad es invisible a nuestros ojos pero puede ser la responsable de nuestros dolores de cabeza, falta de sueño….intenta que los cables estén lo mas ordenados posible y desconecta todos los aparatos eléctricos que  no sean absolutamente necesarios.

BUSCA LA TEMPERATURA PERFECTA

 Busca siempre una vivienda que sea lo más luminosa posible, es una buena manera de ahorrar energía, y nos ayudará a utilizar menos la calefacción en invierno, y ten en cuenta siempre cual es la temperatura de confort recomendada.

DECORACIÓN SALUDABLE

Aunque parezca una cuestión menor la decoración también influirá a la hora de convertir en un lugar saludable nuestro hogar, optar por tejidos orgánicos o superficies naturales serán claves. Algodón, lino, y maderas entre otros generan un ambiente interior más sano y limpio.

CERO PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA HIGIENE DEL HOGAR

Existen productos alternativos en el mercado, para evitar el uso masivo de productos químicos, muchos de los tóxicos que contienen los productos de limpieza acaban pasando a nuestro organismo ya sea por inhalación o por contacto con la piel, por otro lado, al verterlos por los sumideros de sanitarios o cocinas estamos contribuyendo a la tan temida contaminación de nuestro planeta.

En definitiva utiliza productos naturales, o prepáralos tu mismo con bicarbonato, vinagre, limón, etc. ahorrarás dinero y sobre todo evitas contaminar tu salud y la del medio ambiente

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

La contaminación acústica es considerada un problema de salud pública y es muchas veces responsabilidad directa de pérdida de audición, estrés, ansiedad, problemas de sueño, etc.

Contar con una buena insonorización en nuestro hogar es clave, ventanas dobles, electrodomésticos silenciosos, inhibidores de ruido etc.

¡Empieza ahora y transforma tu casa en un hogar mucho más sano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *