Categorías
CONSEJOS PARA EL HOGAR

Ventila tu hogar para dejarlo libre de virus y bacterias

La pandemia que hemos sufrido a nivel mundial ha cambiado el concepto de muchas de las cosas cotidianas de nuestro entorno. Tanto durante el tiempo que hemos estado en estado de alarma como ahora con la vuelta a la normalidad, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una serie de recomendaciones entre las que se encuentran las nuevas normas de higiene a nivel personal y a nivel general. Lo que está claro, es que tener un hogar limpio es una de las mejores formas de combatir todos los virus y las bacterias, incluido el Covid-19.

Lo primero que hay que hacer es desinfectar la casa con productos específicos como agua y jabón, agua y lejía o alcohol sanitario, que sirven también para evitar que prolifere el temido coronavirus,  en el caso de que uses otros productos químicos recuerda que es importante ventilar la casa para no respirar esos compuestos.

Otra de las recomendaciones más importantes es la ventilación diaria de nuestra casa, ya que de esta forma no solamente se está renovando el aire y se mejora la calidad del mismo, sino que de este modo evitamos las condiciones en las que proliferan ciertos organismos como el moho y los hongos.

Aunque es obvio que toda la casa tiene que estar ventilada, hay que poner especial atención a los baños y a las cocinas, ya que en estos sitios hay más contacto con el agua, en concreto con el vapor (en la ducha y cuando cocinamos) y se produce más humedad, por lo tanto hay que combatirla a través de la renovación del aire.

Además no solo es importante ventilar las estancias también es importante que aireemos las almohadas, el colchón, los cojines…, para que todo esté limpio de virus y bacterias.

En realidad, solo hacen falta alrededor de 10 minutos para ventilar, ahora en verano, aprovecha las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para hacerlo, así conseguirás también que se refresque la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *